miércoles, 12 de septiembre de 2007

kayara-paseando por la vida - Buscar con Google

kayara-paseando por la vida - Buscar con Google

CAMINANDO ENTRE LO RELATIVO

La física quántica nos dice que el tiempo es relativo, e incluso hay experimentos para comprobarlo. Y si, creo que todos somos conscientes de que la percepción del mismo varía según el momento y la circunstancia. Lo que en cualquier caso nunca ocurre, es que la percepción lo retrase.
Me explico: puedo sentir que una mañana se me ha hecho más larga o más corta, pero no puedo volver atrás...o quizás sí, como deben pensar los que creen posible construir “máquinas del tiempo”, fantasía que por algo se repite en muchos relatos de ciencia ficción.

Puede que la relatividad del espacio-tiempo nos lleve algún día a poder retroceder, pero lo cierto es que por el momento, no podemos.

Estaba esta mañana redactando un documento, y como tantas otras veces hago, le he dado al icono del “vuelta atrás”, ese que tiene una flecha rotando a la izquierda ("mi" izquierda, porque esto de los sentidos también es relativo y dependiente del “desde” donde se mira...).

De repente he pensado que varias veces al día, puedo volver atrás y hacer desaparecer el error, recuperar la información , reencontrarme con lo perdido...y también de repente he pensado que este botón es una provocación al tiempo, y al sentido secuencial que le otorgamos. “Pensabas que pasaste y me conformé...pues no¡ ahora le doy a este botón y me río en tu cara, volviendo atrás tantas veces como me apetezca (o la computadora aguante)¡¡”.

Solo podemos jugar con el espacio-tiempo de lo escrito, pero por algo se empieza ¿no?

Y se me ocurre pensar que cada vez que le damos a la flecha que rota hacia atrás, y salvamos lo que habíamos perdido, o corregimos lo que habíamos puesto mal, tenemos la sensación del alivio de las segundas oportunidades.

Pero ¿será que comprendemos exactamente lo que significan las segundas oportunidades? o lo que es más, como individuos. ¿estamos dispuestos a ofrecerlas, a servir de flecha rotadora hacia atrás, para terceros?...uhm...no se.

Puede que sí, puede que no. A fin de cuentas...todo es relativo...









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kay,soy Gata.
Creo que seria estupendo,poder volver atrás en el tiempo,y deshacer los errores que hayamos cometido...pero te seré sincera,cuando veo alguna de esas pelis de la máquina del tiempo...no lo tengo claro...si uno vuelve hacia atrás y evita que pasen las cosas que yá han pasado...,el dia de mañana se tienen los recuerdos de lo que ha pasado de verdad o lo que uno ha rectificado...¡¡uf!!que lio me he hecho...
Bueno mejor esperaremos que inventen la maquinita,y yá veremos...jajaja.Lo que pasa que si evitamos los errores,tropiezos y vaivenes de la vida...seria tan perfecta que daria asco....jajaja.Todos seriamos ricos,todos tendriamos una salud a prueba de bomba...e incluso sabriamos el dia que nos tocara palmar y ¿se podra evitar,dándole a la flechita?....te imaginas todos venga dale que te pego...jajaja, al"volver".todo el tiempo,porque claro ninguno se querrá ir.
Besos,Gata.

Genín dijo...

jajaja Y yo que pensaba que estaba pirado...Anda que ya te vale...jajaja
A mi me gusta mas como segunda oportunidad, darle a Ctrl+Z.
Se borra únicamente la frase o palabras escritas de último.
Si lo pudiera uno hacer en la vida real, cualquier acción última hecha, se podria borrar, y comenzar de nuevo, así hasta el infinito, prácticamente la inmortalidad...jajajaja
Puestos a estar pirados, mas ambiciones...jajaja
Ya veo que te has animado, justo en el momento en que yo estoy pensando en borrar mi blog, olvidar el foro y a mi mismo...jajajaja
Salud, Genín

Kayara dijo...

Hola Gata, hola Genin
Ya veo que lo de volver atrás no os mola...no, si yo tampoco creo que sirviera de mucho, más que nada, porque si nos lobramos de un error, cometeríamos otros, eso es seguro...

No me acuerdo Gatita si eres de las seguidoras de Lost, pero hay un episodio de la tercera temporada que juega con esa idea de volver al pasado , pero cin recuerdos del futuro y al contrario...bueno, un lío...

Y sí Geninchi, que yo tambien estoy pirada (a ver como si no, se aguanta este teatro que es la vida ¿no?). Y qué es eso de que te estás planteando dejar el blog, el foro y a tí mismo?...te aviso que ahora eres ya esclavo de tus contactos, y no nos puedes dejar colgaos¡¡¡

Y gracias por perder vuestro tiempo leyendo mis majaderías, ja,ja,ja

Kay

Genín dijo...

De majaderias nada, fíjate lo poco que he tardado en venir a por mas.
Lo de dejar el foro y tal, son, ya sabes, "repentes de bajón", sin embargo fíjate que termino con un socorrido...jajajaja Queriendo indicar que no se me haga mucho caso...Estaba un poquito bajo...Ya sabes, cosas que suceden de vez en cuando. Un beso fontaneril de alma gemela...jajajaja Salud, Genín

PIZARR dijo...

Me gusta lo que has escrito Kay... como dices todo n esta vida es relativo, creo que las segundas oportunidades, mejor si las buscamos o las ofrecemos sobre nuevas vivencias y no sobre las ya vividas, porque al fin y al cabo el pasado es eso...pasado.

Bastante si nos sirve para correir error4es en las nuevas vivencias y no para sustituir las antiguas, porque al fin y al cabo si las pudiesemos cambiar, ya no nos aportarían la experiencia que en su día nos aportaron.

Vaya temita...

UN BESAZO A LOS TRES

Genín dijo...

Como Terra está "rota", me paso por tu casa para dejaros un beso.
Salud, Genín

Kretamaris dijo...

Hola Kay, no sé que pasaría si en mi vida pusieran un botón de retroceso...con lo obsesiva que soy seguro que me pasaría la vida en el pasado. De todas formas si que me gustaría volver a tener la oportunidad de decir o hacer cosas que nunca dije o hice y que ya no es posible...porque de momento no tenemos la llave de esa puerta.
Me encanta la forma que tienes de desarrollar los temas.
Un beso enorme.Kreta